¿CÓMO ENSEÑO A MI CACHORRO A ECHARSE?

ENTRÉNALO

¿CÓMO ENSEÑO A MI CACHORRO A ECHARSE?

Antes de empezar con este entrenamiento, es importante que ya le hayas enseñado a sentarse, esto facilitará mucho el proceso. Los pasos que debes seguir son:

  • Toma un premio entre el pulgar e índice y ordénale que se siente.
  • Ya que esté sentado, acércale el premio al hocico y enseguida baja la mano hacia el suelo, ente sus patas delanteras, automáticamente tu cachorro seguirá tu mano con la mirada hasta echarse con tal de poder conseguirlo.
  • Cuando se eche, debes darle la orden “Echado”, “Suelo”, “Down” o lo que te sea más cómodo, pero siempre la misma palabra y en tono firme.
  • Cuando esté completamente echado, dale el premio como recompensa. No olvides acompañar el premio con elogios y caricias. Si al darle el premio intenta levantarse, apártalo y vuelve a colocar la mano (con el premio) en el suelo para que entienda que no se lo darás si no se queda echado.
  • Repite el entrenamiento sólo por 10 o 15 minutos para evitar que tu cachorro se aburra. Realiza 2 o 3 sesiones de entrenamientos cortos todos los días. Verás que después de 1 o 2 semanas tu cachorro entenderá perfectamente.

Si al bajar la mano al suelo tu cachorro la sigue con la mirada, pero no se echa, agita ligeramente la mano sin levantarla del suelo.
No siempre será necesario darle premios a tu cachorro cuando se eche, en un inicio esta es la manera de llamar su atención, sin embargo, si te aseguras de siempre acompañarlo de un elogio y caricias, tu cachorro poco a poco se echará sin tener que darle premios, lo hará automáticamente al darle la orden de “Echado”, “Suelo” o “Down”.