¿CÓMO LE ENSEÑO A MI CACHORRO A USAR LA CORREA?

ENTRÉNALO

¿CÓMO LE ENSEÑO A MI CACHORRO A USAR LA CORREA?

Recuerda que para tu cachorro es un objeto extraño y si no aprende a usarlo será limitante e incómodo para él. En cambio, si aprende a hacerlo se convertirá en una excelente medida de seguridad.

Nunca la uses para castigar o corregir a tu cachorro, de lo contrario nunca querrá usarla o tenerla cerca:

  • Deja que vea y olfateé la correa por unos minutos.
  • Colócasela, pero no la sujetes. Deja que la correa esté suelta mientras tú distraes a tu cachorro con algún juego, premio o caricia. Haz esto durante 5 o 10 minutos al día durante los siguientes 3 días.
  • Repite el procedimiento anterior, pero esta vez sí sujeta la correa mientras juegas con tu cachorro. Cuando llegue al final de la correa y sea detenido por la misma, ignora el hecho y sigue jugando con él.

No lances juguetes fuera del alcance que le da la correa, la idea no es detener violentamente a tu cachorro cuando trata de alcanzar un juguete, en realidad lo que se busca es que sea detenido suavemente. Practica unos 5 o 10 minutos por día, durante 2 o 3 días.

Si tu cachorro ya tiene todas las vacunas y ya has practicado lo anterior, podrás sacarlo a pasear. Es recomendable que no uses una correa muy larga, pues tu cachorro correrá y alcanzará mucha velocidad, lo que puede causar un impacto muy fuerte en su cuello al alcanzar el final de la correa.