¿CUÁLES SON LOS MEJORES HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA MI CACHORRO?

ALIMÉNTALO

¿CUÁLES SON LOS MEJORES HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA MI CACHORRO?

Aunque pueda parecer raro, es muy importante y útil que tu cachorro tenga buenos hábitos alimenticios:

  • Alimenta a tu cachorro con la ración adecuada de acuerdo a su edad, tamaño o raza. Si tienes dudas sobre la cantidad que debes darle, consulta al veterinario.
  • Tu cachorro debe comer en un lugar tranquilo y sin distracciones, de preferencia lejos de donde tu familia y tú comen. Es recomendable que la superficie en donde coloques sus tazones sea fácil de limpiar, pues así evitaras que se acumulen residuos de agua, alimento y saliva.
  • Establece horarios de comida, de este modo tu cachorro sabrá que no comerá cada que quiera, pero tendrá claro que llegará el momento de hacerlo. Para un cachorro lo ideal es que coma 3 veces al día.
  • En el caso de perros grandes y sobre todo gigantes es muy importante que después de comer no juegue, corra o haga movimientos bruscos, pues debido a su tamaño y anatomía su estómago podría voltearse, lo cual es grave y pone en riesgo su vida. Se aconseja que pase una hora entre su hora de comida y la actividad.
  • Tu cachorro debe tener acceso libre a agua limpia y fresca durante todo el día.

El que tu cachorro adopte buenos hábitos alimenticios ayudará a reducir algunos padecimientos digestivos, previene el sobrepeso y la obesidad e incluso puede llegar a facilitarte su entrenamiento.