Cuídalo

Un cachorro necesita constante atención, aprende a darle lo mejor con nuestras notas.

¿Con qué frecuencia deberá de ir al veterinario ahora que sea adulto?

Cuídalo

Ahora que tu cachorro se convertirá en adulto, es  importante conocer la rutina y las razones por las cuales visitar al veterinario es primordial. Los chequeos de rutina son importantes, ya que estos ayudan a monitorear el estado de salud, peso y condición de tu mejor amigo. Con ellas, podremos descartar síntomas, enfermedades o patologías tempranas que pudieran estar presentes en tu cachorro. También te ayudarán a resolver tus principales dudas acerca de los principales comportamientos como lo es el marcaje o la reproducción.
La frecuencia con la que deberán de ir es diferente a la de un pequeño. Un cachorro durante sus principales meses deberá de visitar a su veterinario hasta haber terminado su plan de vacunación y desparasitación. Para los perros adultos, lo más recomendable es visitar a su doctor de una a dos veces al año para aplicar las vacunas y refuerzos correspondientes como lo son: la séxtuple y la rabia. También es importante considerar tener un chequeo general para la revisión de oídos, ojos, patas, salud oral, piel, uñas acompañado de un examen físico en donde palpe sus órganos.
En el caso de las hembras es importante que discutas con tu veterinario si quieres que se reproduzca o no. Él también te ayudará a resolver dudas sobre su período y los embarazos y como reconocer sus síntomas.  
Una vez que tu perro haya superado los 7 años de adulto las visitas tendrán que volver a una periodicidad de 2 o 3 visitas al año ya que comenzará una etapa de madurez en donde su sistema puede ser vulnerable, como cuando era cachorro.

Las más recientes

VER MÁS
slide1
fgjfgjfgj

Inicia Sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

Resultados de tu búsqueda:
¡Lo sentimos! No encontramos lo que buscas