¿Cuáles son los tipos de alimento hay para mi cachorro?

Los alimentos pueden venir en diferentes presentaciones, es importante que elijas cuál es el más adecuado para tu cachorro y que le des la cantidad correcta.

Los tipos de alimento son:
- Sustituto lácteo: busca ser lo más semejante a la leche de las perras. Este alimento únicamente debes brindárselo a tu cachorro si por algún motivo su madre no ha podido alimentarlo y si tu cachorro tiene menos de 8 semanas de edad.
- Seco: este alimento se encuentra en forma de croquetas y debes elegir la indicada según el tamaño, edad y estilo de vida de tu cachorro.
- Húmedo: lo puedes encontrar en forma de paté o trocitos de carne con jugo y viene enlatado o en sobre.
- Mixto: es la mezcla de un alimento seco y uno húmedo. Si decides alimentar de esta forma a tu cachorro, es importante que tomes en cuenta la cantidad de calorías que aporta cada uno y vigilar la ración, de este modo evitarás problemas de sobrepeso y obesidad.
- Hecho en casa: se prepara en el hogar y aunque podría parecer una gran idea, el lograr la mezcla y balance ideal para nuestro cachorro requiere de mucho tiempo, esfuerzo y conocimientos especializados, lo cual puede llevarnos a no cubrir todas sus necesidades y afectar su salud y bienestar.
- Premios: solo deben ser usados de forma ocasional para recompensar a tu cachorro, siempre cuidando que no le des demasiados.
Si tienes más dudas, el veterinario podrá orientarte al respecto.

Inicia Sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

Resultados de tu búsqueda:
¡Lo sentimos! No encontramos lo que buscas