EL PRIMER DÍA EN CASA

PREPARACIÓN Y LLEGADA

EL PRIMER DÍA EN CASA

El primer día puede ser muy estresante para tu cachorro, pues ha sido separado de su madre y de sus hermanos, además de que es llevado a un lugar desconocido para él. Es importante que lo hagas sentir seguro y que poco a poco descubra su nuevo hogar y que tome confianza.

Al llegar a casa déjalo que explore y no lo pierdas de vista, este día necesitará de toda tu atención y entre más tiempo pases con él más fácil será la adaptación.

Si hay niños en casa, asegúrate de que no lo dejen exhausto, pues aún es cachorro y puede mostrarse ansioso e inseguro si no tiene momentos de tranquilidad en los que pueda descansar.

Es recomendable que le asignes un lugar tranquilo para dormir y descansar, es ahí en donde deberás colocar su cama. Es probable que durante la noche tenga dificultades para dormir y que incluso llore pues extraña a su madre y hermanos. Puedes intentar calmarlo colocando una botella de agua calientita junto a él y un reloj, el calorcito del agua y el sonido del reloj le ayudarán a sentirse mejor.

También debes considerar el lugar en el que tu cachorrito tendrá permitido hacer sus necesidades y colocar ahí ya sea papel periódico o tapetes absorbentes, esto te ayudará a mostrarle desde un inicio en donde debe hacer y te permitirá limpiar más fácilmente.

Por ningún motivo saques a pasear a tu cachorrito antes de visitar por primera vez al veterinario, es él quien te indicará cuándo puede salir, así como todos los pasos a seguir para que tu cachorro esté saludable.