Enséñale a tu cachorro a ir al baño en 5 pasos.

Entrenamiento

ENSEÑALE A TU CACHORRO A IR AL BAÑO EN 5 PASOS

Uno de los principales retos al tener un cachorro, es saber cómo educarlo para ir al baño. Al llegar a casa, aproximadamente en la octava semana, es importante comenzar con el entrenamiento. Hazlo más fácil siguiendo estos 5 pasos.

Recuerda que la paciencia y la repetición son los dos factores más importante en cualquier proceso de entrenamiento. Durante este proceso, deberás de estar alerta para a su comportamiento, esto te permitirá identificar cuándo necesita ir al baño:

–      1. Designa un área específica en donde tu cachorro deberá hacer sus necesidades. Lo ideal es tener un espacio fuera de casa, si no es posible, apóyate de un tapete de pasto sintético. Lleva a tu cachorro a ese lugar siempre que tenga que ir al baño.

–      2. Si lo sorprendes en un lugar no debido, aplaude y usa la palabra “No”. Evita gritar o reprimirlo físicamente. Inmediatamente llévalo al lugar indicado. Recuerda limpiar muy bien el área donde haya sucedido el accidente, esto evitará que el olor lo vuelva a atraer.

–      3. Establece una rutina y sé constante. Es importante familiarizarnos con sus horarios, así podremos saber el momento indicado en el que ellos necesitan un momento para hacer sus necesidades.

Recuerda que entre más pequeño, mayor será la frecuencia para ir al baño.

–      4. Felicítalo cuando lo haga bien. Aprovecha para hablarle con un tono suave y alegre, esto le motivará a seguir haciendo lo correcto.

–      5. Repite el proceso. Por lo regular, los cachorros necesitan un momento para hacer sus necesidades después de: dormir, jugar y de 20 a 30 minutos después de comer.

Eventualmente, con una rutina constante, reconocerás que tu cachorro tiene determinadas horas en las que tiene que hacer del baño; esto te ayudará a identificar en qué momento llevar a cabo el entrenamiento.

Es muy probable que durante las primeras ocasiones sucedan incidentes fuera del área designada, recuerda que él es como un bebe y apenas está aprendiendo. Ten en mente que cada perro es distinto y poco a poco aprenderá donde y cuándo hacer sus necesidades. Entre más constante seas más rápido conseguirás entrenarlo completamente.

 

 

Comentarios:
Comentarios: