Entrénalo

Conoce los mejores tips para adiestrar en tu cachorro más rápido y efectivamente.

¿Cómo hago que mi cachorro entienda órdenes cuando sea adulto?

Entrénalo

Tu cachorro continúa creciendo y su educación también es parte relevante de su desarrollo. Es importante que ahora que se convertirá en todo un adulto, lo sigas apoyando en su educación. Considera estos sencillos tips que te permitirán disfrutar más de él:

- Paciencia: considera que es un proceso que tomará tiempo. La paciencia y la constancia son elementales para que este proceso sea exitoso.

- No cambies las reglas: cuando son cachorros es común darle oportunidad de hacer cosas que de adulto no podrá hacer. Procura evitar cambiar las reglas. Lo ideal es que de cachorro solo le permitas hacer cosas que también podrá hacer una vez que sea adulto.

- Da órdenes cortas y claras: para que el entienda, debes de dar órdenes claras, cortas y precisas. Utiliza palabras claves como: ven, siéntate, échale, quieto, etc.

- Recompensa: Cada vez que tu cachorro siga tus indicaciones, premia sus logros con halagos y caricias. Evita en todo momento castigar a tu cachorro ya que reprimirlo no ayudará a mejorar su proceso de educación.


Es importante tener presentes estos sencillos consejos ahora que tu amigo se estará convirtiendo en todo un adulto. Intenta llevar a la práctica sus sesiones de entrenamiento diario o al menos 4 veces a la semana  por 30 minutos. Apóyate de otros integrantes de tu familia con quienes tu cachorro conviva de manera regular. Recuerda recompensarlo cada vez que siga tus indicaciones y mantener mucha paciencia cuando no lo haga. Evita en todo momento reprenderlo o regañarlo de manera agresiva, ya que solo restará atención a tus indicaciones y cambiará el aprendizaje por temor a ser reprimido.

No dejes de compartir esta nota con tus amigos y dejarnos tus comentarios de cómo ha sido el proceso de educación de tu cachorro.

Las más recientes

VER MÁS
slide1
fgjfgjfgj

Inicia Sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

Resultados de tu búsqueda:
¡Lo sentimos! No encontramos lo que buscas