¿Cómo evito que mi cachorro muerda?

Entrenamiento

¿CÓMO EVITO QUE MI CACHORRO MUERDA?

La llegada de un cachorro a casa implica la destrucción de algunos de nuestros pares de zapatos o muebles. ¿Pero cómo hacer que este comportamiento no se vuelva algo común en su vida?

Quizá en las últimas semanas te has encontrado en la situación en la que tu cachorro ha mordido un par de zapatos o incluso alguno o varios muebles de tu casa. Los cachorros, al igual que los niños, mudan de diente durante las primeras etapas de vida. En tu cachorrito es normal que esto sucede durante los primeros 4 a 6 meses de vida.

El mordisqueo es un comportamiento “natural” en tu cachorro para aliviar el dolor en sus encías o incluso para aflojar o tirar algún diente. Definitivamente no podrás evitar este comportamiento pero sí comenzar a usar algunas técnicas para que no destruya otras cosas.

–      Elige un juguete que le sea atractivo y fácil de morder. Esto lo mantendrá concentrado en aliviar su dolor y comezón en sus encías.

–      Si tu cachorro muerde cualquier otro objeto quítaselo y cámbialo por un juguete. Es importante que sea en el momento, evita castigarlo y recuerda que el mordisquear es un comportamiento instintivo.

–      Congela su mordedera favorita por un par de horas, verás que el frío le ayudará a reducir la inflamación de sus encías.

–      Si muerde tus manos, con un “¡Ay” o un fuerte “¡No!” entenderá que es una conducta que no te gusta; si no le queda claro aléjate de él para que comprenda que no es un juego.

Es importante que tengas presente que el mordisqueo es un comportamiento natural de tu cachorro. Recuerda que, como todo entrenamiento, debes tener paciencia y reforzar de manera positiva el comportamiento correcto de tu cachorro, así cuando crezca se mantendrá con los modales correctos.