¿Cuál es la diferencia entre el alimento de razas grandes y pequeñas?

Alimentación

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL ALIMENTO DE RAZAS GRANDES Y PEQUEÑAS?

Aunque todos los cachorros se ven chiquitos algunos crecerán más que otros y tendrán diferentes necesidades. Aquí te digo las diferencias más importantes para que sepas qué tipo de alimento darle.

Lo primero es identificar el tamaño de tu perro, más o menos se dividen así:

–       Mini o pequeña (< 5 kg): Chihuahua, York Shire, Poodle o Pug.

–       Mediana (6 – 12 kg): Cocker, Bull dog o Schnauzer.

–       Grande (>13 kg): Labrador, Pastor, Bóxer o Dálmata.

Si tu perro es mestizo pregúntale a tu veterinario más o menos qué tamaño tendrá de adulto, ya que de esto dependerá todo su crecimiento.

No todas las marcas tiene comida especializada en cachorro, por lo general hay para Razas minis y pequeñas o Razas medianas y grandes. Aquí te dejo una tablita con las diferencias principales entre estos animales:

Razas minis y pequeñas Razas medianas y grandes
Tienen estómagos chiquitos y metabolismos rápidos, por lo que necesitan mayor concentración de nutrientes y una dieta alta en proteína. Necesita una dieta baja en grasa y raciones adecuadas para evitar el sobrepeso y la obesidad.
Crecen más rápido y se convertirán en adultos a desde los 9 hasta 12 meses. Crecen paulativamente. Maduran más lento, por lo que se convertirán en adulto hasta los 18 meses.
Sus boquitas son muy pequeñas, por lo que necesitan croquetitas fáciles de masticar.  
Cada cachorro tienen necesidades nutricionales diferentes, por eso necesita un alimento especialmente diseñado para el tamaño de su raza. La concentración de nutrientes en un alimento para razas pequeñas es diferente al de los perros medianos o grandes.

Recuerda que el alimento de tu cachorro debe contener vitaminas, prebióticos y calcio que garanticen su protección y desarrollo.

 

 

Comentarios:
Comentarios: