Prepárate con los primeros auxilios para cachorros

Bienvenido

PREPÁRATE CON LOS PRIMEROS AUXILIOS PARA CACHORROS

¿Sabes qué hacer en caso de que a tu cachorro le pase algo? Por ser tan pequeño está expuesto a un mundo que no conoce, aquí te dejo algunas recomendaciones para actuar en casa en caso de cualquier incidente.

Siempre ten a la mano el teléfono de tu veterinario y visítalo tan rápido como puedas.

–      Si tu cachorro se empieza a ahogar: abre su hocico y retira el objeto. No olvides revisar que su paladar quede libre de cualquier otro objeto.

–      Si se desmaya: un colapso se puede dar por falta de aire; estira su cuello y agarra su lengua para que no le estorbe al respirar.

–      Si se corta su patita: nunca uses vendas elásticas o torniquetes, mejor envuelve la herida con un paño limpio o venda normal.

–      Si presenta irritación ocular: si notas que tiene un ojito irritado no lo dejes rascarse ya que podría empeorar. Lava su ojo con agua limpia y tibia.

–      Si se convulsiona: quítale el collar y libera las vías respiratorias como en un colapso. Aléjalo de lugares peligrosos como las escaleras y llévalo a un lugar tranquilo y oscuro. Toma nota de todo lo que pasó antes, durante y después de la convulsión para que lo recuerdes en tu visita al veterinario.

–      Si sufre un accidente vial: sujétalo con cuidado para que no se mueva y llévalo a un lugar tranquilo. Si hay heridas cúbrelas con un paño limpio.

Recuerda: estas recomendaciones que tenemos para ti son de apoyo para que puedas reaccionar en el momento. Es muy importante que lo lleves inmediatamente con un veterinario, él es el profesional indicado en apoyarte y atender a tu cachorro.

 

 

Comentarios:
Comentarios: