¿PUEDO VIAJAR CON MI CACHORRO EN AVIÓN?

CUÍDALO

¿PUEDO VIAJAR CON MI CACHORRO EN AVIÓN?

Es muy importante que antes de comprar los boletos del viaje, verifiques con la aerolínea cuales son los requisitos para viajar con tu cachorro y si aún hay cupo, pues regularmente hay espacios limitados para viajar con mascotas.

Si todavía no tienes transportadora, no la compres. Entérate primero cuáles son las características que te pide la aerolínea, de hecho, algunas veces no es necesaria si tu cachorro es pequeño y el vuelo no es muy largo, ya que puede viajar contigo en cabina.

Los vuelos nacionales regularmente son más sencillos, sin embargo, te pedirán un certificado de vacunación contra la rabia, expedido en un plazo no mayor a 30 días previo a la fecha del vuelo. También pueden llegar a pedirte, un certificado médico general, su carnet de vacunación y que tu cachorro presente la higiene adecuada. En cada aerolínea podrán orientarte sobre los requisitos a cumplir.

En vuelos internacionales pueden llegar a solicitarte un certificado veterinario expedido por SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación)

Toma en cuenta que las aerolíneas no permiten viajar con cachorros menores de 8 semanas, ni animales que se encuentren en algún tratamiento médico.

En el caso de viajes internacionales llevar el alimento de tu cachorro puede representar un inconveniente y es probable que no te dejen llegar con él a tu destino final, por lo que es recomendable que el alimento que lleves sea nuevo para que esté completamente sellado. También puedes revisar en Internet si en el lugar al que vas puedes encontrar su alimento.

Comentarios: