¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE MI CACHORRO DEJE DE JALAR DE LA CORREA CUANDO PASEAMOS?

ENTRÉNALO

¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE MI CACHORRO DEJE DE JALAR DE LA CORREA CUANDO PASEAMOS?

Normalmente lo perros que suelen jalar la correa lo hacen porque no conocen otra manera de llegar a donde quieren ir.
Toma en cuenta los siguientes puntos para que tengas éxito y tu cachorro no se jale durante sus paseos:

  • Tu cachorro marca la dirección y tú marcas el ritmo, la idea es que lo acompañes durante el paseo. Esto quiere decir que debes dejar que tu cachorro explore y olfateé, de lo contrario se aburrirá.
  • Si en algún momento la correa se tensa y tu cachorro intenta jalar, lo único que debes hacer es detenerte, de este modo tu cachorro aprenderá que si la correa se tensa no podrá avanzar y no llegará a donde quiere, pero que si la correa está floja y sin tensión, puede seguir explorando sin problema. Es muy importante que te detengas todas las veces que tu cachorro jale y que no avances hasta que se mueva de tal modo que deje de haber tensión en la correa.
  • Sé constante. Aunque quizá los primeros días te detengas cada 10 pasos, si sigues esta técnica en una semana tú y tu cachorro habrán mejorado su comunicación y todo fluirá de mejor forma.
  • Si encuentran a otro perro en su camino, deja que tu cachorro lo olfateé y lo salude, es importante que la correa esté floja y sin tensión.
  • Te sugerimos que a partir de ahora lleves premios a los paseos para recompensar a tu cachorro cada vez que atienda a tu llamado.

No te desesperes y deja el mal hábito de jalar a tu perro en todo momento. Cada vez que sientas el impulso de jalarlo, detente y llámalo efusivamente, dale la oportunidad de responder a tus señales en lugar de forzarlo.