¿QUÉ MEDIDAS DEBO TOMAR CUANDO VIAJE CON MI CACHORRO EN AUTO?

CUÍDALO

¿QUÉ MEDIDAS DEBO TOMAR CUANDO VIAJE CON MI CACHORRO EN AUTO?

Cuando te traslades con tu cachorro a algún lugar en auto, debes considerarlo como un pasajero más, así que debes de cumplir ciertas medidas de seguridad, mismas que mantendrán a salvo a tu mascota, a ti y a cualquier otro acompañante.

Es fundamental que tu cachorro no interfiera o pueda interferir en ningún momento del viaje con la seguridad, ni con la libertad de movimiento del conductor.

Tu cachorro nunca debe ir libre en el auto, debe ir sujeto, pues de lo contrario durante un movimiento brusco o un accidente podría convertirse en un proyectil dañándose así mismo o a cualquier otro ocupante del vehículo.

Puedes sujetar a tu cachorro con un cinturón de seguridad especial para perros, el cual consta de un arnés que se asegura con los broches de los cinturones de seguridad del auto. De este modo, tu cachorro irá sentado y protegido durante el viaje.

Quizá la forma más segura de transportar a tu cachorro sea con una transportadora e incluso puede sentirse mucho más confiado y tranquilo viajando en ella. Es importante que la acondiciones para que esté cómodo durante el trayecto y que sea del tamaño apropiado. Si tu cachorro es pequeño o mediano, puedes colocarla detrás de alguno de los asientos delanteros.

Si el viaje es muy largo, es recomendable hacer un par de paradas para que tu cachorro pueda caminar un poco y hacer del baño. Puedes darle algún bocadillo, pero no es recomendable que lo alimentes por completo.

Nunca dejes esperando a tu cachorro en el auto, no importa el motivo ni el poco tiempo que pueda parecer, aun con las ventanas abiertas un auto se puede convertir en un gran horno a causa del calor poniendo en riesgo su vida.