¿QUÉ NECESITARÁ MI CACHORRO?

PREPARACIÓN Y LLEGADA

¿QUÉ NECESITARÁ MI CACHORRO?

Antes de que tu hermoso cachorro llegue a casa por primera vez, deberás tener listo lo siguiente:

  • Tazones para alimento y agua fresca: Es recomendable que sean de cerámica o de acero inoxidable, de este modo durarán más, no guardarán olores y no serán mordidos por tu cachorro.
  • Collar, placa y correa: Seguramente encontrarás muchos diseños diferentes y éstos pueden ser de cuero que es un material muy resistente o de nylon que es un material ligero, la elección dependerá del tamaño de tu cachorro. Es importante que en cuanto decidas el nombre de tu cachorro, le coloques su placa de identificación con su nombre y tu teléfono. No olvides que siempre debe llevar puesto su collar y placa, y que cuando salga a pasear lo haga con su correa.
  • Juguetes: Cómprale juguetes de materiales resistentes y que puedan lavarse fácilmente. El tener que morder y con que entretenerse evitará que destruya otros objetos como calcetines y zapatos. ¡Los juguetes a los que les puedes meter croquetas les encantan!
  • Cama: Toma en cuenta el tamaño de tu cachorro y cuánto crecerá, para asegurarte que quepa en ella y que le dure algunos meses. Las camitas con fundas intercambiables son muy prácticas para mantenerlas limpias, pues son fáciles de lavar.
  • Veterinario: Visitar al veterinario es esencial y más aún al recibir a tu cachorro, por ello es muy importante que elijas al médico veterinario que visitarán o que te informes sobre los servicios veterinarios que hay en tu zona.
  • Transportadora: No sólo te servirá para viajar con tu cachorro o para visitar al veterinario, es una excelente herramienta para entrenarlo sobre dónde debe hacer sus necesidades, ya que no les gusta hacerse sobre el lugar en el que duermen. No olvides considerar el tamaño de tu cachorro antes de adquirirla.
  • Alimento: Deberás elegir un alimento completo y balanceado que cubra todas las necesidades nutricionales de tu cachorro, sin embargo, es altamente recomendable que recibas a tu cachorro con el alimento que usualmente consumía e ir realizando el cambio gradualmente en los siguientes 5-7 días, de este modo se sentirá más seguro en su nuevo hogar y evitarás que tenga alguna molestia digestiva.