¿QUÉ SUCEDE SI LE DOY LECHE NORMAL A MI CACHORRO, EN LUGAR DE QUE SEA AMAMANTADO POR SU MAMÁ?

ALIMÉNTALO

¿QUÉ SUCEDE SI LE DOY LECHE NORMAL A MI CACHORRO, EN LUGAR DE QUE SEA AMAMANTADO POR SU MAMÁ?

Lamentablemente no siempre hay una madre que críe a su camada, puede ser por abandono de los cachorros, por fallecimiento o por el propio comportamiento materno (en algunos casos las mamás rechazan a los cachorros después de nacer).

Cuando esto ocurre se hace indispensable recurrir a una fuente externa de lactación. Ojo, no se puede con la leche natural de vaca porque no cumple con las necesidades nutricionales necesarias y llega a provocar diarreas en los perritos, por lo cual es indispensable recurrir a otras fórmulas.

Generalmente se pueden adquirir preparados comerciales de polvos de leche maternizada en farmacias y tiendas especializadas de mascotas, que suelen ser la mejor manera de darle leche a un cachorro, ya que nos aseguramos que tendrá todos los nutrientes necesarios para continuar con su crecimiento.

Lo mejor sería que la madre se haga cargo del alimento de los cachorros durante sus primeras semanas de vida pero de no ser posible, los preparados comerciales nos aseguran que nuestro cachorro estará sano sin problema.