Los tipos de alimento son:
- Sustituto lácteo: busca ser lo más semejante a la leche de las perras. Este alimento únicamente debes brindárselo a tu cachorro si por algún motivo su madre no ha podido alimentarlo y si tu cachorro tiene menos de 8 semanas de edad.
- Seco: este alimento se encuentra en forma de croquetas y debes elegir la indicada según el tamaño, edad y estilo de vida de tu cachorro.
- Húmedo: lo puedes encontrar en forma de paté o trocitos de carne con jugo y viene enlatado o en sobre.
- Mixto: es la mezcla de un alimento seco y uno húmedo. Si decides alimentar de esta forma a tu cachorro, es importante que tomes en cuenta la cantidad de calorías que aporta cada uno y vigilar la ración, de este modo evitarás problemas de sobrepeso y obesidad.
- Hecho en casa: se prepara en el hogar y aunque podría parecer una gran idea, el lograr la mezcla y balance ideal para nuestro cachorro requiere de mucho tiempo, esfuerzo y conocimientos especializados, lo cual puede llevarnos a no cubrir todas sus necesidades y afectar su salud y bienestar.
- Premios: solo deben ser usados de forma ocasional para recompensar a tu cachorro, siempre cuidando que no le des demasiados.
Si tienes más dudas, el veterinario podrá orientarte al respecto.